el bacalao al pilpil

El mejor bacalao

Home / El mejor bacalao

El mejor bacalao

¿Cómo lo conseguimos?

La mejor materia prima

Nuestro bacalao lo traemos de las Islas Feroe mediante un procedimiento muy estricto y artesanal que evita que el producto sea congelado.

Elaboración 100% artesanal

Este bacalao se elabora con unos principios físico-mecánicos totalmente distintos a los de las máquinas convencionales que todos conocemos, consiguiéndose una productividad que permite ofrecer el producto a precios muy competitivos. Asimismo, esta elaboración permite minimizar el riesgo de corte de la gelatina y mantiene la separación en lascas y la peculiar y sabrosa textura del producto.

Para su presentación

Debe descongelarse en frigorífico durante 24 horas (ó 4-5 horas a temperatura ambiente), teniendo en cuenta que puede conservarse en ese estado más de una semana, ganando sabor y permitiendo calibrar la demanda del plato por los clientes del restaurante. Para su preparación final, puede calentarse en una sartén a fuego muy débil, removiéndolo durante unos minutos. También puede prepararse introduciéndolo en un microondas a poca potencia durante un minuto aproximadamente, agitando fuertemente y emplatando con la guarnición elegida.

el mejor bacalao al pilpil